miércoles, 7 de septiembre de 2011

Argumento de la ceguera

El “Ensayo sobre la ceguera”, es una novela escrita por José Saramago que relata la historia de cómo el mundo sufre una epidemia llamada ceguera blanca.

Esta comienza con un hombre que se queda ciego súbitamente parado con el auto en el semáforo. Esta plaga se expande afectando a todos en la ciudad y el mundo, hasta que por decisión del gobierno, para lograr frenar esta especie de epidemia extraña que azotaba y llegaba a todala población cuando mantenían un contacto visual con que lo padecía, las personas infectadas son puesta en cuarentena pero la ceguera sigue extendiéndose. Quienes padecían “la enfermedad” la describían como un “mar de leche infinito”.

En el manicomio, donde son internados todos los afectados, comienzan a surgir disputas entre los ciegos y así empiezan a realizar sacrificios para lograr sobrevivir. Esto despierta en las persona sus peores instintos.

Los hechos que habían ocurrido en este lugar obligaron a los ciegos a abandonarlo y vagar por las calles sin sentido alguno, menos los personajes principales que son guiados por la única persona vidente.

Saramago quiere demostrarnos lo importante de poder ver cuando otros no pueden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My playlist