miércoles, 27 de abril de 2011

Identidad digital

La identidad digital, no se suele mencionar en nuestros diálogos cotidianos. Pocos saben el significado de este concepto, pero entonces, ¿qué es? o mejor dicho ¿ es necesario preservarla?
Muchas veces al participar de redes sociales, completamos la planilla de inscripción con todos nuestros datos, ¿es correcto esto?
En muchos casos se utilizan estos recursos de manera malintencionada. Nunca se debe confiar cien por cien en una identidad digital, ya que el usuario solo participa de forma virtual, y no se conocen sus intenciones hacia nuestra persona.
Es necesario preservar detalles de nuestra vida privada, como dirección, a que colegio asistimos, la edad ( EN CASO DE SER MENORES) y no recurrir a falsas identidades.
Preservar solo significa cuidarnos. Se debe utilizar este tipo de conexiones con responsabilidad y sabiamente.
Se suele subestimar el uso de Internet, pero realmente , es una herramienta muy peligrosa. A la mayoría de los usuarios les parece irrelevante el uso, sin embargo es una gran ayuda para obtener otros nuevos conocimientos.

Cada vez hay mas personas que usan Internet desde la infancia, sin conocer los juegos característicos de su edad. Tratemos de no privarnos de las etapas de la vida, utilicemos el Internet solo como otro recurso para informarnos y entretenernos.



1 comentario:

  1. "diálogos cotidianos"
    "estos recursos de manera malintencionada"
    "no se conocen sus intenciones hacia nuestra persona"
    "Es necesario preservar detalles de nuestra vida privada"
    "Preservar solo significa cuidarnos"
    "este tipo de conexiones con responsabilidad y sabiamente"
    "Se suele subestimar el uso de Internet"
    aaaaa, yo escriboo bonito (?)
    JAJAJAJAJAJA borralo, hace LO QUE QUI E RAS ¬¬

    ResponderEliminar

My playlist